Avión militar de EE.UU. con base en Puerto Rico se estrella en Savannah, Georgia

0
1690

Por CNN

12:42 ET (16:42 GMT) 2 mayo, 2018
Lo más importante

Un avión C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se accidentó a pocos kilómetros del aeropuerto de Savahnna, Georgia

La Autopista 21 fue cerrada

(CNN) – Los equipos de emergencia atienden el accidente de un avión militar en Savannah, Georgia, según informó Candace Carpenter, portavoz del Aeropuerto Internacional Hilton Savannah.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que el WC-130 que se estrelló en Georgia este miércoles pertenece a la unidad 156 de transporte aéreo de Puerto Rico. La dependencia 165 de la Guardia Nacional de Georgia está respondiendo al incidente.

El avión WC-130 se usa para reconocimiento meteorológico y el equipo estándar es 5 personas.

El mayor Paul W. Dallen, portavoz de relaciones públicas de la Guardia Nacional, le confirmó a CNN que entre 5 y 9 personas iban a bordo de la aeronave, y que el avión estaba en Savannah “en mantenimiento de rutina y de camino a Arizona para una misión desconocida. El avión había estado en Savannah durante varios días “, dijo Dahlen.

El mayor de la Fuerza Aérea agregó que están en el proceso de identificación de las personas que iban a bordo. “Es un momento difícil para la Guardia Nacional de Puerto Rico”, dijo Dahlen.

“No conocemos la causa del accidente”, agregó.

El accidente no ocurrió en el aeropuerto, sino a unos pocos kilómetros de distancia, en la Autopista 21, según dijo la portavoz del aeropuerto.

“Fue horrible. El piso tembló como si una bomba explotara. Toda la gente en el edificio comenzaron a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible”, dijo Denver Goodwin, que trabaja en la oficina del Servicio de Demolición de Sapp.

Un video de WSAV, afiliada de CNN, muestra una espesa columna de humo y llamas que ondean desde lo que parece ser un hangar o un almacén.