CHATTANOOGA, TN - AUGUST 15: U.S. Vice President Joe Biden speaks at a memorial service to honor those killed In Chattanooga shooting at University of Tennessee at Chattanooga's McKenzie Arena on August 15, 2015 in Chattanooga, Tennessee. The military is putting on the ceremony to honor the sailor and four Marines killed and to say thank you to the men and women who helped responded when Mohammad Abdulazeez shot up a military recruitment center and a Navy operations support center before being killed by law enforcement, (Photo by Jason Davis/Getty Images)

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden reveló este miércoles a los integrantes del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) que está analizando si tiene la “gasolina emocional” para contender por la Casa Blanca.

“Estamos lidiando en casa con… el hecho de que si tengo o no la gasolina emocional en este momento para contender”, le dijo Biden a los asistentes a la DNC en una conferencia vía telefónica que fue organizada para conocer el punto de vista del vicepresidente estadounidense sobre el acuerdo nuclear con Irán.

“Si fuera a anunciar mi candidatura, tendría que ser capaz de comprometerme con todos ustedes de que pondré todo mi corazón y alma en esto, y en este momento, ambos están golpeados”, dijo el funcionario federal.

Pese a que no mencionó la muerte de su hijo, Beau Biden, el vicepresidente ha hablado poco tras el fallecimiento de Beau, que murió a consecuencia de cáncer en el cerebro, en mayo pasado.

Se suponía que la llamada de este miércoles sería sin medios de comunicación y solamente estaría abierta a integrantes del Partido Demócrata. Pero CNN obtuvo acceso a la conversación.

El vicepresidente habló por más de una hora sobre el acuerdo nuclear. Pero tan pronto llegó la sección de preguntas y respuestas, se le preguntó sobre sus planes políticos a futuro.

Biden sonó indeciso pero no cerró la puerta a una posible candidatura. El funcionario reconoció que tomará esta decisión basándose en las conversaciones que lleve a cabo con los integrantes de su familia.

“No estoy tratando de darte una respuesta vaga. En estos momentos, esto es lo que ocurre, pero créanme, he estado pensando mucho en esto, además de lidiar con asuntos familiares y cómo podríamos afrontar esto”, añadió Biden.

Asesores del vicepresidente han mencionado en varias ocasiones que el político no ha tomado una decisión al respecto, pero que esta podría ser dada a conocer en septiembre u octubre.

El martes, un demócrata de alto rango dio a conocer a CNN que el presidente Barack Obama le dio “la bendición” a Joe Biden para postularse como presidente en 2016 siempre y cuando decida contender.