(CNN) – El sitio web de la Fundación WinShape, un grupo iniciado por Chick-fil-A fundador de Truett Cathy que está financiado casi en su totalidad por Chick-fil-A las ganancias, no se parece a un campo de batalla en la guerra cultural.

El sitio ofrece fotos calientes y difusos de carreteras sinuosas y cabañas rústicas, así como enlaces a una gran abundancia de programas de bienestar social de los fondos de la fundación – en casas de acogida a los campamentos para niños con becas de la universidad – que parece ser lo más alejado de polémica.

La fundación “El objetivo simple pero profundo” también es difícil discrepar con: “Ayuda” y los ganadores de la forma. ‘”

Pero los grupos de derechos de los homosexuales están indignados sobre el apoyo financiero de la cadena por lo que dicen son los grupos anti-gay. WinShape respaldados por grupos niegan esa acusación, mientras que WinShape hincapié en sus actividades están casi en su totalidad dirigida a jóvenes y familias, en contraposición a la defensa conservadora.

Sin embargo, WinShape se encuentra en el centro de una tormenta sobre derechos de los homosexuales y las libertades religiosas, como los estadounidenses de tomar parte en la controversia sobre Chick-fil-A, Dan Cathy recientemente reafirmó su oposición a matrimonios del mismo sexo.

Blog de CNN Creencia: Los ángulos de la fe detrás de las noticias más importantes

“Estamos muy de apoyo de la familia – la definición bíblica de la unidad familiar”, dijo Dan Cathy, hijo de Truett, en una entrevista el mes pasado. “Somos una empresa familiar, una empresa familiar dirigida, y estamos casados ​​con nuestras esposas en primer lugar. Damos gracias a Dios por eso.”

Los comentarios que provocó un tsunami de críticas de los defensores de los derechos homosexuales y sus aliados, con un día beso del mismo sexo en Chick-fil-A restaurantes del país programadas para el viernes. (Los partidarios se reunieron en torno a la cadena de miércoles, con un evento llamado Chick-fil-A Día de Agradecimiento.)

Pero los grupos de derechos de los homosexuales parecen más preocupados por Chick-fil-A las donaciones caritativas, la mayoría de los cuales se canalizan a través de WinShape. El grupo recibió más de 8 millones de dólares de Chick-fil-A en 2010, los años más recientes para los que los registros de impuestos están disponibles.

Una hoja informativa sobre Chick-fil-A publicado recientemente por la Campaña de Derechos Humanos, el país más grande del grupo de derechos gay, dirige su ira principalmente en WinShape.

La hoja, titulada “Chick-fil-A, anti-gay: embudos de la compañía millones de dólares a grupos anti-igualdad”, dice que “la popular cadena de comida rápida ha donado millones de dólares a grupos que demonizan personas (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) sobre una base diaria. ”

El documento enumera lo que denomina Chick-fil-A es “chocante” las donaciones de los grupos evangélicos como la Asociación de Atletas Cristianos y Focus on the Family.

Otros grupos de derechos homosexuales también se concentró en las donaciones de WinShape.

Un informe de 2011 de los asuntos de Igualdad, un brazo del grupo liberal Media Matters Action Network, dijo que el restaurante de “la división de caridad ha proporcionado más de $ 1.1 millones a organizaciones que ofrecen anti-LGBT mensajes y promover las prácticas atroces como la terapia reparativa que tratan de” libre “la gente de ser gay.”

Los grupos WinShape respaldados por que los defensores de derechos de los homosexuales acusan de ser anti-gay rechaza esa etiqueta, insistiendo en que se condenan los actos homosexuales, no a personas homosexuales.

“Esos grupos cristianos no ven a sí mismos como organizaciones de odio – que es una perspectiva completamente diferente”, dijo Rusty Leonard, un asesor financiero que asesora a los cristianos en dar caridad y que conoce a la familia de Cathy. “Pero a medida que los cristianos conservadores que creen que la actividad homosexual es pecado.”

La mayoría de los WinShape respaldados por grupos, tales como Enfoque a la Familia y la Asociación de Atletas Cristianos, son en su mayoría apolíticos y son la corriente principal dentro del mundo evangélico.

Al mismo tiempo, de tendencia izquierdista, Southern Poverty Law Center ha clasificado algunas organizaciones WinShape respaldados, como el Consejo de Investigación Familiar, como los grupos de odio anti-gay.

WinShape pasa la mayor parte de su dinero en los programas internos como sus campos, que cuestan $ 5 millones para ejecutar en 2010, y hogares de acogida, que cuestan $ 3,2 millones ese año.

En comparación, la organización dio $ 1,000 a Family Research Council en 2010 y $ 1.000 a Exodus International, un grupo que desde hace años promueve la terapia de conversión llamado para los gays, aunque el grupo ahora está reevaluando esa postura.

“La Fundación WinShape y Chick-fil-A la aportación empresarial se centra en el apoyo a los programas de la juventud, la familia y la educación”, dijo Steve Robinson, vicepresidente ejecutivo de Chick-fil-A para la comercialización, en una declaración a CNN.com, respondiendo a las preguntas .

“WinShape ofrece programas de campamento para más de 13.000 niñas y niños al año y 14 casas de acogida que cuidan a más de 100 niños”, continuó el comunicado. “Además, Chick-fil-A ha otorgado más de $ 30 millones en becas de restaurante para el equipo de la universidad miembros a los empleados por hora”.

Una firma de relaciones públicas que representa WinShape y Chick-fil-A declinó solicitudes de entrevista de los jueves.

Propios programas WinShape de tener un tinte cristiano serio. Su campamento de verano para los niños “desafía a los campistas para perfeccionar su carácter, profundizar en su fe cristiana y las relaciones”, según su sitio web.

Becas de la fundación de la universidad, la mayoría de actuales y antiguos de Chick-fil-A los empleados, son en Berry College, una escuela de artes liberales cristiana en Georgia. Las becas están empeñados en dotar a “los estudiantes universitarios para impactar al mundo por Jesucristo, siguiendo él y vivir su vocación única en sus vidas”, según WinShape.

Para los cristianos evangélicos, estos programas hacen de Chick-fil-A, un ciudadano corporativo modelo.

“En el extremo conservador del mundo cristiano, que son vistos como uno de los ejemplos más fabulosos del cristianismo vivido de manera apropiada”, dijo Leonard. “Ellos apoyan toda clase de cosas maravillosas”.

Pero por ahora, el interés nacional está en los grupos externos que WinShape apoya. El grupo de derechos de los homosexuales GLAAD, por ejemplo, recientemente comenzó una petición para que Dan Cathy para cenar con un par de padres homosexuales y sus hijos.

“Si Cathy se va a gastar millones tratando de romperse familias amorosas”, dice la petición, “que debe cumplir al menos con la gente su dinero está haciendo daño”.