Todo comenzó a mediados de marzo del año 1998, en el sur de la Florida, cuando Virgilio Sierra, su primo Gabriel Casas y René Vidal, empezaron a tocar música en su iglesia local. Inmediatamente hubo una respuesta muy positiva del público por lo que la gente comenzó a reconocerlos rápidamente. Al corto tiempo se sumaron Jay Carrero y Alex Castillo a la banda y desde ese entonces se han dado a conocer como el grupo “Contagious”.

La existencia de este talentoso grupo que interpreta música contagiosa, impregnada de ritmo y mensaje, llega a oídos de muchas personas pertenecientes a diversos círculos. Es así como son invitados a participar en “The Big Event” (El gran evento), organizado por la reconocida organización First Priority & Youth for Christ; y tocan además en la Universidad Atlántica de la Florida; en la “Nova University” y la iglesia “Calvary Chapel”, en donde se ven actuando frente a multitudes de más de 5000 personas.

En agosto del año 2000, Contagious gana la batalla de las bandas en el conocido festival “Rock the Universe”, en los Estudios Universales de Orlando, Florida, en donde compitió con 70 bandas provenientes de todas partes del mundo. Los jueces quedaron tan impresionados con la actuación de Contagious que los invitaron a participar en “Rock the Universe 2002”, junto con los grupos “Jars of Clay” y “Newsboys”, entre otros. En el verano del año 2001, Contagious participa en el reconocido festival de nuevos talentos “Atlanta Fest’s Talent Search”, en el famoso parque de recreación “Six Flags Over Georgia”. En ese festival participan junto a otros 200 participantes, nuevamente resultando ser los ganadores.

En febrero de 2003 firman con la casa disquera Rejoice Music, sello musical cristiano, sacando su primera producción, “Es Real”, trabajo que logra imponer un estilo nuevo y refrescante en los círculos de la música cristiana en español. “Es real” le abre las puertas al grupo en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Honduras, Puerto Rico y las más importantes ciudades de Estados Unidos; llegando a los primeros lugares tanto en radioemisoras seculares como cristianas.

La fusión de rock, vallenato, cumbia y reggae de Contagious gusta a todas las audiencias; es así como llegan a ser nominados como Grupo Revelación del Año en los Premios Lo Nuestro, organizados y transmitidos por la cadena de televisión hispana más grande de los Estados Unidos, “Univisión”. A esta destacada nominación le siguió la de los Premios de la Gente y Los Premios Arpa. Estas nominaciones comenzaron a abrirles camino en programas de televisión y radioemisoras seculares tales como Despierta América, Primer Impacto, Escándalo, Al Rojo Vivo, Atrévete, así como también en cadenas de televisión cristianas dentro de las cuales se destacan TBN y Enlace. Estas apariciones ayudaron a despertar el interés general por la música cristiana.

En mayo de 2005 terminan su producción “Siempre Contigo”, la cual lanzan en un concurrido concierto en Expolit, recibiendo una espectacular acogida por parte del público y los medios de comunicación. “Siempre Contigo” les abrió camino en territorios como España y México, cultivando una “fanaticada” aun mayor, con temas como “Tesoro de Mi Corazón” (junto al reconocido rapero Funky), “Los Discípulos”, “Vivo Para Ti” (junto al destacado intérprete cristiano Marcos Witt) y “Que Llueva”, siendo nominados como Mejor Álbum de Grupo o Dúo en los prestigiosos Premios Arpa de México (2006).