La predicción de Donald Trump sobre la elección general: se enfrentará a Hillary Clinton y los dos conseguirán “la mayor participación de la historia”.

“Francamente, la única forma en que ella será detenida es si la acusan. Creo que seremos Hillary y yo”, dijo el domingo el magnate republicano de los bienes raíces en una entrevista con Jake Tapper, en el programa “State of the Union”.

Donald Trump ganó las primarias en Carolina del Sur, mientras Hillary Clinton tuvo una difícil victoria frente a Sanders en Nevada. (Crédito: Getty Images)

Por Eric Bradner, CNN

13:33 ET (18:33 GMT) 22 febrero, 2016

Lo más importante

Donald Trump alcanzó su segunda victoria este fin de semana en las primarias de Carolina del Sur

Trump cree que Michigan y Nueva York le darán la victoria final a los republicanos

Clinton también fue la ganadora de las primarias en Nevada frente a Bernie Sanders

(CNN) – La predicción de Donald Trump sobre la elección general: se enfrentará a Hillary Clinton y los dos conseguirán “la mayor participación de la historia”.

“Francamente, la única forma en que ella será detenida es si la acusan. Creo que seremos Hillary y yo”, dijo el domingo el magnate republicano de los bienes raíces en una entrevista con Jake Tapper, en el programa “State of the Union”.

Los comentarios de Trump vinieron por la mañana, después de que alcanzó la victoria en las primarias de Carolina del Sur… lo que le da dos victorias y un segundo lugar en las tres primeras contiendas del Partido Republicano.

Trump dijo que él espera ganar suficientes delegados como para ganar la nominación republicana antes de la convención del partido en julio.

No creo que vayamos a tener una convención, una convención de intermediarios, creo que es poco probable. Pienso que me va mejor que eso”, dijo él.

El diseñó su propio mapa de ruta para la victoria electoral general y señaló dos estados –Michigan y Nueva York– con los que haría una entrada triunfal a la columna republicana.

“Ganaré en estados que no están en juego. Ganaré en estados que los republicanos ni siquiera se imaginan”, dijo Trump.

Y predijo que ganaría una “enorme cantidad” de seguidores afroamericanos

“Me va a ir increíblemente bien con los afroamericanos. Un 58% de la juventud afroamericana está desempleada. Los afroamericanos que están en la flor de su juventud están en una situación substancialmente peor que los blancos que están en la flor de su juventud, y esta es una situación muy triste”, dijo.

Para Trump, la victoria del sábado en Carolina del Sur fue muy importante para detener los desafíos de sus principales rivales como el senador por Texas, Ted Cruz… pero también porque derribó a su contraparte, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y lo sacó de la contienda.
El exaspirante presidencial republicano, Jeb Bush, durante un acto de su extinta campaña en Columbia, Carolina del Sur, el 18 de febrero de 2016.