Como Elton Simpson fue identificado por las autoridades uno de los hombres armados que dispararon en Garland, Texas durante el fin de semana, según la confirmación de una fuente federal a CNN.

Se cree que Simpson envió un mensaje a través de Twitter antes del ataque usando el Hashtag #Texasattack, confirmó la fuente. La cuenta ha sido suspendida.

Las autoridades creen que el hombre es bien conocido por el FBI, que ha monitoreado varias amenazas desde las redes sociales, que coinciden con el evento en Garland, Texas.

En 2010, Elton Simpson fue sindicado de acusaciones falsas de terrorismo doméstico e internacional, según grabaciones de la Corte obtenidas por CNN de la Corte del Distrito de Arizona. Según la acusación del Gran Jurado, Simpson “declaró falsamente a los agentes especiales del FBI de no haber planeado viajar a Somalia, cuando en realidad había discutido con otras personas ir a ese país alrededor del 29 de mayo 2009 con el propósito de participar en la yihad violenta”.

Durante el fin de semana dos hombres que abrieron fuego fuera de un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en un suburbio de Dallas, Texas, fueron abatidos a tiros por la policía, informaron las autoridades.